Ganadores al Concurso de Visualización de Datos de la ciudad de Valencia 2023

El miércoles 20 de septiembre de 2023 tuvo lugar la entrega de premios a los ganadores del concurso de Visualización de Datos de la ciudad de Valencia organizado por la Cátedra IAVIS. El acto ha contado con la presencia de Rosa M. Donat, Vicerrectora de Innovación y Transferencia y Mª José Ferrer, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Valencia.

El concurso proponía hacer visualizaciones de datos sobre temáticas relacionadas con la sostenibilidad y la Misión Climática Valencia 2030 a partir del uso de datos abiertos del portal de datos del Ayuntamiento de Valencia. Con esta propuesta la cátedra pretende promover el conocimiento por parte de los estudiantes de ingeniería y ciencia de datos de la ETSE-UV del portal de datos abiertos del ayuntamiento y el uso de estos datos para hacer un análisis y reflexión sobre temas climáticos en la ciudad.

Un total de 30 estudiantes del GCD de la ETSE-UV han presentado sus propuestas, utilizando para ello datos relacionados con la contaminación de la ciudad como son: las mediciones de las estaciones atmosféricas, la densidad de tráfico, las zonas verdes y los transportes públicos de la ciudad.

El jurado ha resuelto que el ganador del concurso es el grupo “Valencia Visión Sostenible” formado por los estudiantes del grado en Ciencia de Datos de la ETSE-UV Luna Xinping Moreno Gómez, Josep Antoni Girbés Plaza, Carles Vicent Adam Castañer, Carlos Gila Blanco y Enrique Sayas Bailach.

Se concede asimismo un accésit al segundo puesto obtenido por el grupo “VLC TrànsitAire” formado por los estudiantes del grado en Ciencia de Datos de la ETSE-UV Gema Bravo Aguilera, Olaf Meneses Albalá, Sandra Paniagua Sánchez, Josep Peiró Ramos y Wilson Paul Portillo Barriga

Los trabajos presentados por los estudiantes pueden verse en este enlace:

El acto ha estado presidido por Rosa M.Donat, Vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València y ha contado con Mª José Ferrer, Concejala Delegada de Transparencia, Información y Defensa de la Ciudadanía del Ayuntamiento de Valencia e Inmaculada Coma, directora de la cátedra.

Ganadores al Concurso de Visualización de Datos de la ciudad de Valencia 2023