Trabajos presentados al concurso Visualización de Datos de la Ciudad de Valencia

Un total de 30 estudiantes del Grado en Ciencia de Datos de la ETSE-UV han presentado sus propuestas al Premio de Visualización de datos de la Ciudad de Valencia.

Se trata de estudiantes de segundo curso de GCD, que han aplicado los conocimientos que están adquiriendo en el grado, en especial de la asignatura de segundo curso Visualización de Datos impartida por los profesores Cristina Portalés y Juan Gómez. En dicha asignatura los estudiantes aprenden técnicas de visualización de datos y librerías para su implementación, profundizando en aquellas relacionadas con la visualización de datos espaciales.

Así, los estudiantes han formado grupos para elaborar propuestas de visualización de datos extraídos del abiertos del portal de datos de la Concejalía de Gobierno Abierto y Participación, relacionadas con la sostenibilidad y la “Misión Climática Valencia 2030”

Las propuestas presentadas pueden verse aquí: