Reunión Comisión Mixta

El jueves 27 de julio tuvo lugar la reunión de la comisión mixta de la cátedra IAVIS, para hacer seguimiento de las actividades realizadas durante el año 2023.

Durante este año de puesta en marcha de la cátedra, se ha diseñado el sitio web https://iavis.uv.es  donde se van añadiendo los contenidos y trabajos realizados. Destacamos por su gran repercusión entre la ciudanía y la prensa el proyecto de la falla immaterial con el que ha colaborado la cátedra.

Se han realizado informes del estado del arte en visualizaciones de datos en ayuntamientos y organismos públicos, relacionados con visualización presupuestaria y visualización de datos espacio temporales y de evolución de la calidad del aire en la ciudad de Valencia .

A partir de ellos se realizan propuestas de cómo puede el ayuntamiento visualizar sus presupuestos o utilizar datos combinados de tráfico, EMT, metro y bici para realizar un cuadro de mandos de movilidad.

También se han mostrado los trabajos presentados al concurso de visualización de datos  que en septiembre otorgará sus premios a los ganadores.

Por parte del ayuntamiento ha asistido Mª José Ferrer, concejala de hacienda y participación,  quién ha mostrado su conformidad con las tareas realizadas y su interés en que las actividades de la cátedra se difundan y repercutan tanto en la ciudadanía de Valencia como en los propios servicios del ayuntamiento. Fernando Gallego, jefe de servicio de gobierno abierto, participación y transparencia y Pilar de la Torre jefa de sección han mostrado también su conformidad con las actividades. Por parte de la Universitat de València ha asistido Rosa Donat, Vicerrectora de Innovación y Transferencia, quien ha puesto en valor las tareas de las cátedras universitarias. Inmaculada Coma, subdirectora de la cátedra y Cristina Portalés profesora del departamento de informática de la ETSE-UV y miembro de la comisión mixta han presentado el informe y las tareas de la cátedra, así como las propuestas para el resto de la anualidad.