Dos estudiantes de Ingeniería Multimedia presentan su TFGs relacionados con la cátedra IAVIS

Dos estudiantes del Grado en Ingeniería Multimedia han defendido sus Trabajos Fin de Grado relacionados con las temáticas de la Cátedra de IAVIS del Ayuntamiento de Valencia y la ETSE- Universitat de València.

La estudiante Alba Mariñas ha elaborado una propuesta de un “VISOR DE ALTOS CARGOS DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA”. Se trata de una aplicación web que propone una forma de visualizar información sobre la estructura de la administración del ayuntamiento. Actualmente, el ayuntamiento visualiza esto en forma de texto o en documentos descargables. El trabajo propone una interfaz gráfica que ayude a visibilizar la información de los altos cargos y los políticos.

Por otra parte, el estudiante Raúl Abella propone una visualización de los presupuestos municipales en su trabajo “APLICACIÓN WEB PARA LA VISUALIZACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA”. De forma análoga al caso anterior, encontramos que actualmente esta información se presenta en forma de texto o documentos PDFs donde, si bien la información está disponible, es difícil de analizar y contextualizar. Así, Raúl propone visualizaciones gráficas que ayuden a comparar los presupuestos por partidas y año, por un lado, y por otro un mapa de visualización de ingresos y gastos desglosados por barrios. La propuesta puede verse aquí: https://iavis.uv.es/wp-content/uploads/TFGs/TFGRaul/index.html

Ambos trabajos han sido tutorizados por la profesora Inmaculada Coma del departamento de Informática de la ETSE-UV y directora de la cátedra.