Reunión de la comisión mixta de la Cátedra IAVIS: revisión de tareas del 2023.

El jueves 18 de enero tuvo lugar la reunión de la comisión mixta de la cátedra IAVIS, para hacer seguimiento de las actividades realizadas durante el año 2023 y planificar las de 2024.

Durante este año, en el sitio web  se han añadido los contenidos y trabajos realizados. Destacamos por su gran repercusión entre la ciudanía y la prensa el proyecto de la falla immaterial 2023 con el que ha colaborado la cátedra.

Se han realizado informes del estado del arte en visualizaciones de datos en ayuntamientos y organismos públicos, relacionados con:

A partir de ellos se realizan propuestas de cómo puede el ayuntamiento:

En el mes de septiembre tuvo lugar la entrega de premios a los estudiantes ganadores del concurso de visualización de datos contando el acto con la presencia de MªJosé Ferrer Sansegundo, teniente de alcalde de Valencia, y Rosa M.Donat, Vicerrectora de Innovación y Transferencia.

También en el mes de diciembre se realizó una jornada de divulgación sobre IA y  Visualización de Información, centrada en temas de interés para la ciudad de Valencia, tales como la calidad del aire en Valencia, la optimización de rutas turísticas, el ahorro de agua con modelos predictivos de riego y la protección de datos.

Por parte del ayuntamiento ha asistido a la comisión mixta Juan Carlos Caballero, concejal de transparencia, información y defensa de la ciudadanía, quien ha mostrado su conformidad con las tareas realizadas y su interés las actividades realizadas. Mar Gallego, jefa de servicio de transparencia y participación y Pilar de la Torre jefa de sección han mostrado también su conformidad con las actividades. Por parte de la Universitat de València ha asistido Rosa Donat, Vicerrectora de Innovación y Transferencia, Inmaculada Coma, subdirectora de la cátedra y Cristina Portalés profesora del departamento de informática de la ETSE-UV y miembro de la comisión mixta han presentado el informe y las tareas de la cátedra, así como las propuestas para el próximo año 2024.