El análisis del consumo de agua en una ciudad es un proceso multidimensional que implica la evaluación de diversos factores y componentes.
Los patrones de consumo de agua pueden presentar variaciones diarias, estacionales y anuales. También se puede analizar el consumo por barrios o distritos y la cantidad de agua consumida por diferentes sectores (residencial, comercial, industrial, servicios municipales..).
Conocer los patrones de uso del agua puede ayudar a mejorar la gestión y planificación, a través de implementación de tecnologías y dispositivos de ahorro en el consumo, o de campañas de concienciación que promuevan el uso responsable del agua.
Este visualizador permite ver el consumo de agua en la ciudad de Valencia y su evolución a lo largo del tiempo, mostrando los consumos por barrios, por tipo de consumo (industrial, municipal o doméstico).
También permite analizar los consumos de agua relacionados con variables como población del barrio, la densidad o la superficie del barrio. Muestra asimismo gráficas de consumo per cápita, comparativas de consumo entre barrios y correlación entre el consumo de agua y otras variables.